Yalitza Aparicio se reúne con Ocasio-Cortez para hablar sobre los derechos de las trabajadoras del hogar

26/02/2020 - 11:55 am

La protagonista de Roma compartió una foto con Ocasio-Cortez junto con el mensaje “estoy feliz de haber conocido a una mujer tan fuerte, inteligente y valiente como ella”.

Ciudad de México, 26 febrero (SinEmbargo).- A pesar de Roma llegó en 2018, Yalitza Aparicio, sigue siendo foco de atención. La protagonista de la multipremiada cinta de Alfonso Cuarón se reunió este martes con Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Aparicio compartió una foto con Ocasio-Cortez junto con el mensaje “estoy feliz de haber conocido a una mujer tan fuerte, inteligente y valiente como ella”.

De acuerdo a la publicación, la joven actriz acudió a las oficinas de Alexandria, en Washington, D.C., para compartir su punto de vista sobre los derechos de las y los trabajadores del hogar.

En marzo de 2019, Yalitza, quien interpreta a una trabajadora del hogar en Roma, participó como oradora en el marco de la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, para abordar el tema de las trabajadoras domésticas en México.

Marcelina Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para las Empleadas del Hogar (CACEH), destacó en una entrevista para SinEmbargo el papel de Yalitza Aparicio representa el rol que las trabajadoras domésticas viven en México: “Una trabajadora del hogar sumisa, una trabajadora del hogar que desconoce sus derechos, una trabajadora del hogar que da todo sus empleadores”.

Roma, que le valió a Cuarón el Óscar a Mejor Director, marcó una pauta para que las personas se comprometieran a dar el reconocimiento a las trabajadoras domésticas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video