Hombre intenta privar de la libertad a una joven en la alcaldía Gustavo A. Madero; es detenido

26/02/2020 - 2:09 pm

Un hombre de 48 años de edad fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego de que presuntamente intentara privar de la libertad a una mujer de 20 años de edad en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero. En los próximos días se dará a conocer su situación legal.

Ciudad de México, 26 de febrero (Sin Embargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre acusado por tentativa de privación de la libertad de una mujer de 20 años de edad en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, se relata que los efectivos acudieron, en respuesta a una emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C2), a las calles de Héctor Fierro y 16 de septiembre, en la colonia San Juan de Aragón; luego de que una joven de 20 años de edad acusó a un hombre de 48 años de edad, que se encontraba en el lugar, de haber intentado ingresarla en contra de su voluntad y por la fuerza, a un automóvil de alquiler.

El presunto implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación legal.

El hombre cuenta con antecedentes penales en el sistema penitenciario de la Ciudad de México y de ser hallado responsable podría enfrentar una pena que iría de cuatro a 16 años en prisión y de 400 a 2 mil días de multa.

En el mes de enero de este año, se dio a conocer que se habían abierto ante el Ministerio Público 776 carpetas de investigación por secuestro exprés en la Ciudad de México. A nivel nacional el secuestro fue el quinto más sufrido por mujeres a nivel nacional, 73 casos registrados durante enero de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas