Crucero que no pudo parar en Jamaica por temor al coronavirus llega a puerto de Cozumel

26/02/2020 - 3:49 pm

El paciente sospechoso dio positivo a la prueba de Influenza tipo A, por lo que México sigue libre de COVID-19.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El crucero MSC Meraviglia llegó a Cozumel al rededor de las 21:30 horas de este miércoles. Dicha embarcación causó furor en habitantes y turistas por la presunta presencia de un caso de coronavirus entre sus tripulantes, la cual fue negada por las autoridades.

El crucero que fue rechazado para arribar en Cozumel fue ratificado luego de que el paciente no portara coronavirus si no influenza tipo A por lo que fue aceptado en el puerto.

“Se invalida el aviso de cancelación enviada previamente debido a la ratificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Q. Roo”, informaron autoridades.

Pedro Joaquín Delbouis, Alcalde de Cozumel, convocó a una reunión con el Comité de salud Municipal y autorizó el arribo del crucero debido a que el paciente que supuestamente tenía coronavirus resultó negativo a tal pero dio positivo a Influenza tipo A.

Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo aseguró que el estado se encuentra libre de caso de coronavirus luego de que se sospechaba que un pasajero del crucero proveniente de Jamaica presentaba síntomas similares a los de la enfermedad.

“Recibí la notificación de llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero a bordo con síntomas de enfermedad respiratoria aguda, teníamos ya información sobre el paciente y afortunadamente no es un caso de coronavirus, no cumple con la definición operativa”, informó Aguirre en conferencia de prensa.

El paciente sospechoso dio positivo a la prueba de Influenza tipo A, por lo que México sigue libre de COVID-19.

Además, se canceló el arribo del naufragio por parte de Sanidad Internacional en Cozumel y a solicitud de la naviera Mediterranean Shipping Company.

MÉXICO SIGUE LIBRE DE CORONAVIRUS

EL pasado 25 de febrero la Secretaría de Salud (Ssa) informó este martes que hasta el momento no han registrado nuevos casos de posible coronavirus en México.

“Actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación”, informó la dependencia en su más reciente Comunicado Técnico.

Además señaló que desde que habilitó el número 800 0044 800, donde se atienden denuncias por posible contagio de coronavirus, se ha recibido un “total de 375 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 18 llamadas. Las llamadas para solicitar, información sobre COVID-19 representaron el 84.53 por ciento (317) y un 2.93 por ciento (11) solicitó información sobre atención médica”, informó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video