México

John Ackerman y Sara Lovera estarán en Comité que elegirá a nuevos consejeros del INE: CNDH

26/02/2020 - 9:15 pm

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) finalmente confirmó la designación después de John Ackerman y Carla Astrid Humphrey Jordan como integrantes del Comité Técnico que estará a cargo de la elección de nuevos consejeros del INE.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que Sara LoveraJohn Ackerman formarán parte del Comité Técnico encargado de elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión confirmó la designación después de que desmintiera versiones sobre el nombramiento de Ackerman y Carla Astrid Humphrey Jordan, esto porque horas antes el Diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, dijo que había recibido las propuestas de la CNDH para la designación de Ackerman y Humphrey.

Delgado dijo que la Jucopo había recibido por parte de la CNDH la propuesta para designar a Carla Astrid Humphrey y a John Ackerman.

Después de que circuló la versión que dio a conocer Delgado, la CNDH señaló que no había hecho aún ningún nombramiento:

Fue poco antes de las 21:00 horas de este miércoles cuando la CNDH finalmente confirmó la designación de Ackerman y de Sara Lovera.

ASTRID HUMPHREY DICE NO 

Cuando se dio a conocer la primera versión, Carla Astrid Humphrey, señaló que no aceptaría el cargo. Sin embargo, agradeció la nominación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video