México

El coronavirus llegará a México, nos va a pegar, ojalá estemos preparados: Juan Ramón de la Fuente

26/02/2020 - 6:48 pm

Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo hoy que el país debe tomar muy en serio las recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus y asumir que el virus llegará a territorio nacional.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró hoy que el coronavirus llegará a México.

“Hay que asumir que el virus va a llegar a México, que nos va a pegar y que ojalá el sistema de salud eche mano de la infraestructura que tenemos”, dijo a medios de comunicación.

“Hay que tomarnos muy en serio las recomendaciones de la OMS, porque hasta ahora no le han fallado”, añadió.

El representante de México ante la ONU fue entrevistado después de presentar un informe sobre la regulación de la mariguana en el Senado de la República.

“El tema puede escalar al Consejo de Seguridad, no ha escalado pero depende de cómo evolucione lo que ya es una inminente pandemia”, comentó sobre la alerta sanitaria por el coronavirus.

SSA SE PREPARA ANTE EL COVID-19

El día de ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que los mecanismos de México para evitar la llegada del coronavirus COVID-19 están funcionando y por ello todavía no ha traspasado sus fronteras.

“No, no ha llegado el coronavirus a México. Tenemos hasta el momento acumulados 18 casos sospechosos y todos y cada uno han sido descartados”, enfatizó López-Gatell en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Subsecretario dijo no estar alarmado por la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que ese tipo de neumonía podría convertirse en una pandemia, ya que México tiene una vigilancia “robusta” para estos casos.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video