El CCE critica que en el mundo exista “exceso de confianza” ante la expansión de coronavirus

26/02/2020 - 6:37 pm

Hasta la fecha, países como China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Brasil han registrado al menos un caso del virus originado en la ciudad de Wuhan.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, criticó que el mundo no ha tomado las medidas necesarias para contener la expansión del coronavirus.

“Parece que hay un exceso de confianza en el mundo. No se está tomando con la seriedad que se debería de tener”, aseguró al salir de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente empresarial mostró su preocupación por el impacto que la expansión del virus ha tenido en las bolsas bursátiles y en los mercados cambiarios del mundo.

“Estamos preocupadísimos con ese tema. Ustedes han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo. Nos preocupa que no hay un antídoto claro. Nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país que está adiciona y adicional a esta pandemia”, destacó.

Salazar Lomelín aseguró que ningún país está preparado para contener al coronavirus, sino que se debe mejorar en las medidas de prevención y atención inmediata.

“Creo que es algo que tenemos que cuidar aquí en México. No es algo que tenemos que declarar que ‘estamos preparados’. Para esto nadie está preparado. Debemos tratar de poner no solamente medidas de seguridad, sino estar siendo conscientes de las medidas que tenemos que tomar para evitar estos contagios”.

Hasta la fecha, países como China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Brasil han registrado al menos un caso del virus originado en la ciudad de Wuhan.

La confirmación del primer caso en Brasil y en Latinoamérica, hizo que la Bolsa de Sao Paulo cayera un 7 por ciento, arrastrada por un retroceso en las aerolíneas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 0.72 por ciento, para ubicarse en los 42 mil 737.28 puntos.

Mientras los indicadores de Wall Street cayeron un 0.46 y un 0.39 por ciento.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con pérdidas, encabezadas por el DAX alemán, con un retroceso del 0.12 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video