ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES 

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el ciclista fue impactado en calles de Santa María la Ribera, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Un ciclista fue atropellado y perdió la vida hoy en calles de la Ciudad de México. 

La víctima circulaba por calles de la colonia Santa María la Ribera cuando un camión la impactó. Una cámara de seguridad captó el momento exacto.

El vehículo que lo impactó presuntamente pertenecería a alguna corporación mexicana oficial. Imágenes compartidas por periodistas muestran que el convoy llevaba los colores militares.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, perdió la vida en el lugar. Equipos de emergencia se trasladaron hasta la zona, sin embargo, ya no pudieron hacer nada para ayudarla.

Aquí el momento exacto: 

Autoridades no han informado si alguien fue detenido por los hechos. En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se ve que el ciclista trató de cambiar de carril justo cuando el camión lo impactó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó temprano que habían detenido a un hombre que disparó y provocó la muerte de un ciclista en la capital. No se ha aclarado si se trata del mismo evento.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren en el mundo alrededor de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito.

El 93 por ciento de las víctimas mortales por accidentes viales se encuentra en países de ingresos bajos y medianos, según datos compartidos por el Gobierno de México.

La OMS señala también que entre entre 20 y 50 millones de personas que estuvieron involucradas en un accidente de tránsito padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad.