Autoridades de la UAEM anuncian destitución de profesores denunciados por acoso sexual

26/02/2020 - 8:10 pm

Las facultades convocaron a una asamblea en donde solo los alumnos, identificados, podrían emitir su voto por lo que se concluyó que se unirían al paro en apoyo a la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional del Estado de México (UAEM) anunció que los profesores denunciados por acoso serán destituidos. Además, este día, las Facultades de Humanidades y Ciencias se unieron al paro de labores indefinido que la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) inició como protesta por la difusión de fotografías de alumnas y acoso por parte de profesores.

Durante esta tarde, la UAEM respondió a las peticiones del alumnado e informó que los profesores serán cesados de la institución.

“Derivado de las denuncias de acoso realizadas el día de ayer por la comunidad estudiantil dentro de este espacio académico y en atención a ellas, por instrucciones del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México el Dr. Alfredo Barrera Baca, se separarán a los profesores denunciados de manera inmediata”, informó la UAEM por medio de un comunicado.

De las 15 destituciones de profesores 11 fueron por hostigamiento sexual, una por violencia de género y y tres por incumplimiento de obligaciones.

Las facultades convocaron a una asamblea en donde solo los alumnos, identificados, podrían emitir su voto por lo que se concluyó que se unirían al paro en apoyo a la Facultad de Ciencias de la Conducta.

PROFESOR “JUSTIFICA” ACOSO

El pasado 25 de febrero, un profesor de la UAEM argumentó que “la carne es débil” luego de ser acusado de acoso a las estudiantes.

“Llamó una de mis sobrinas para decirme ‘oye tío fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas’”, dijo el profesor identificado como Miguel Ángel Pérez.

“Lo que a mí me preocupa, no me preocupa mucho porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, expresó el maestro para “justificar” el acoso cometido.

Además, se llevó a cabo , dentro de las instalaciones del plantel, una protesta en donde las estudiantes colgaron un tendedero con carteles de los acosadores, principalmente profesores, en donde más de 40 alumnas señalaron a dicho profesor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video