Dominion es el título de la película más ambiciosa de la franquicia de Jurassic World 3, Chris Pratt fue el encargado de revelar el significado del nombre de la cinta que presentará por primera vez a los dinosaurios sueltos del mundo.

Madrid, 26 de febrero (EuropaPress).- Colin Trevorrow, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y el resto del equipo ya han comenzado el rodaje de Jurassic World 3, la película más ambiciosa y gigantesca de la franquicia, que ha recibido el sobretítulo de Dominion. La expectación es muy alta para la sexta película de la franquicia, que verá por primera vez a los dinosaurios sueltos en el mundo. Pero, ¿a qué se refiere exactamente el título?

Ha sido el propio Trevorrow quien ha confirmado el inicio de rodaje, y el nuevo título oficial, a través de su cuenta de Instagram hace apenas unas horas. Y Pratt ha decidido seguir su ejemplo en las redes, publicando la misma imagen de la claqueta a la vez que da algunas pistas sobre el porqué se llama Dominion la tercera película. Y sus palabras son, cuanto menos, sorprendentes.

Jurassic World do·min·ion / de’minyen / 1. Soberanía o control”, escribió el actor en el pie de foto, en referencia al significado etimológico de la palabra dominio. “Intento del hombre de establecer su dominio sobre la naturaleza. #JurassicWorldDominion”.

Aunque el título podría parecer casual, en realidad da importantes pistas sobre el argumento. Por un lado, el eje central de la película será la difícil convivencia entre humanos y dinosaurios ahora que estos campan a sus anchas por todo el mundo. Pero, por otro lado, también parece hacer referencia al primer parque de Jurassic Park y al sueño de John Hammond, con el que empezó todo.

En última instancia, el sueño de Hammond de crear un parque temático con dinosaurios es en realidad una forma de materializar su idea de la hegemonía del hombre frente a la naturaleza. Por supuesto todo salió mal, ya que “la vida siempre se abre camino”, tal y como advirtió el Doctor Ian Malcolm (Jeff Goldblum) han demostrado las diferentes entregas de la franquicia. Tanto es así que ahora la humanidad se encuentra en un punto crítico, Isla Nublar destruida por un volcán y los saurios supervivientes campando a sus anchas por las ciudades.

Los fans ya vieron una muestra de ello en el genial cortometraje Battle at Big Rock, dirigido por el propio Trevorrow, donde unos campistas se veían atrapados en una disputa entre dinosaurios. Y a juzgar por las palabras de Pratt, Jurassic World 3 reforzará esta idea de que el hombre, en ningún caso, es dueño de la naturaleza y el orden natural. La humanidad jamás logrará dominar a los dinosaurios, y en el mejor de los casos, tendrán que aprender a convivir con ellos a marchas forzadas.

Anteriormente, Pratt ya comparó la película con Avengers: Endgame, en la que también participó, haciendo alusión a que Dominion será una mega reunión de todos los personajes de la franquicia, incluyendo al trío principal formado por Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, que no han vuelto a coincidir en pantalla desde aquella primera película de 1993. ¿Será suficiente para evitar que los gigantescos reptiles dominen la Tierra?

Jurassic World 3: Dominion llegará a los cines el 11 de junio de 2021.