Polevnsky dice que no comparte fallo del TEPJF que valida interinato de Ramírez Cuéllar, pero lo acatará

26/02/2020 - 9:41 pm

Polevnsky declaró que sigue siendo la Secretaria General electa de Morena y aunque no comparte el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera su decisión inatacable y la respetará.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Yeidckol Polevnsky expresó que “empinaron” a los magistrados que votaron por su destitución al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No sé (quiénes presionaron), pero lo voy a saber, porque voy a investigar absolutamente, primero hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”., declaró Polevnsky en conferencia de prensa.

Además, declaró que sigue siendo la Secretaria General electa de Morena y aunque no comparte el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera su decisión inatacable y la respetará.

La ex presidenta del partido señaló que es inaceptable que se hayan avalado todas las ilegalidades del Congreso Nacional.

RAMÍREZ CUELLAR ES EL NUEVO PRESIDENTE DE MORENA

El día de hoy, la TEPJF informó que Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido como en nuevo presidente de Morena.

Los magistrados resolvieron que la convocatoria del Congreso fue legal y que no fue en contra de los estatutos del partido, además determinó que contó con el quórum necesario.

El TEPJF también decidió revocar el acuerdo que había solicitado Yeidckol Polevnsky para la reducción de prerrogativas del partido.

La petición, informó el Tribunal, fue presentada por Polevnsky en su carácter de Secretaria General de Morena “al secretario Ejecutivo del INE, con atención a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video