México

Salud investiga un posible caso de coronavirus en la CdMx; se trata de un hombre de 44 años

26/02/2020 - 9:36 pm

La Secretaría de Salud detalló que en el país no han sido confirmados casos positivos de enfermedad por COVID-19.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Autoridades investigan un posible caso de coronavirus en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud informó esta noche que un hombre de 44 años fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve.

La autoridad enfatizó que en el país no han sido confirmados casos positivos de enfermedad por COVID-19, sin embargo, continuará vigilando la salud del hombre.

El Gobierno de Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus registrado en el país y en América Latina, detectado en un ciudadano brasileño que este mismo mes pasó unos diez días en la región italiana de Lombardía.

“Ha sido confirmado el resultado positivo” y, a partir de este momento, “se adoptan diversas medidas” de prevención, algunas de las cuales “habían sido anticipadas”, por lo que el “estatus sanitario” y el nivel de alerta “se mantienen igual”, dijo en rueda de prensa el Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

El paciente es un brasileño de 61 años que entre los pasados 9 y 21 de febrero estuvo en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado doce muertes y unos 370 infectados por el virus y desde el que regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión con rumbo a Sao Paulo.

Mandetta explicó que el paciente llegó al país sin síntomas, pero que el pasado domingo, dos días después de su arribo, se dirigió al hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, debido a un “malestar” que los primeros análisis atribuyeron al coronavirus.

El resultado de esos exámenes fue refrendado este miércoles por el Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio de referencia a nivel nacional, tras lo cual las autoridades han dado por confirmado el primer caso y comunicado la situación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó el Ministro.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas