“Es una burla”. Alcalde de Miami condena que “Pepillo” Origel presumiera vacuna contra COVID-19

26/02/2021 - 1:31 am

El Alcalde de Miami opinó que es 2una burla” que personas de otros países viajen a la ciudad solo para recibir vacunas COVID-19 cuando no les corresponde, como el caso de “Pepillo” Origel.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El Alcalde de Miami, Estados Unidos, calificó como “una gran falta de respeto” que Juan José Origel, a quien llaman “Pepillo” Origel, se vacunara en esa ciudad cuando Estados Unidos vacunaba a personal de primera línea de salud, también anunció que iniciará una investigación.

“Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad”, dijo el Alcalde Francis Suárez en entrevista para el programa “Al rojo vivo” de Telemundo.

Suárez dijo que autoridades investigarán en que módulo vacunaron al presentador de televisión.

“Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible”, expuso.

Hace un mes, el 24 de enero, el conductor de televisión recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Florida, Estados Unidos, luego de que él mismo asegurara que en México “no le habían dado esa seguridad”. El 24 de febrero recibió la segunda dosis.

El conductor de televisión dijo que las autoridades estadounidenses no le pidieron la visa para regresar al país a aplicarse la segunda dosis del fármaco, y que aunque algunas personas supusieron que le habían retirado el permiso para entrar a EU, él se encontraba “caminando tranquilo”.

“Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, nada, aquí ando”, dijo mientras se reía irónicamente en un video publicado en su cuenta de Instagram.

A raíz de que el caso de Juan José Origel hiciera eco incluso en la prensa internacional, el Gobierno de Florida anunció que comenzaría a implementar medidas para evitar el “turismo de vacunación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video