Las propias autoridades mexicanas admitieron que dispararon a donde se encontraban los narcos del grupo que “El Mencho” lidera.

Los Ángeles, 26 de febrero (La Opinión).- Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana fue captada disparando contra presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un enfrentamiento en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, en el que también se encontraban integrantes del Ejército y la Guardia Nacional.

En redes sociales circuló un video en el que muestra a la aeronave tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea tratando de disuadir con disparos a los sujetos en una zona boscosa.

En el material además se observan militares y hombres armados cubriéndosela de las balas. Uno de ellos, el que viste ropa azul, supuestamente es un integrante de las autodefensas a los que el propio Cártel Jalisco Nueva Generación ha tachado de en realidad son narcotraficantes.

Tras la viralización del video fuentes del Gobierno mexicano confirmaron que la aeronave disparó en la zona y que los hechos ocurrieron hace unos días. Además dijeron que los disparos de la aeronave fueron únicamente para liberar la zona, y aunque no lo mencionó, se refiere a liberarla de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Todo ocurrió durante los ataques armados que los supuestos integrantes del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, perpetraron en comunidades de Tepalcatepec, municipio bajo el control del exautodefensa, Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías” y quien presuntamente es aliado del Cártel de los Viagras, una de las bandas criminales que forman parte de Cárteles Unidos (CU) que a su vez mantienen una disputa por el control de la zona en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de un video más que surgió luego de los enfrentamientos en los que integrantes de Cárteles Unidos presumieron haber derrotado por enésima ocasión al CJNG, esta vez, a juzgar por la propia confirmación de las autoridades, con apoyo del Ejército mexicano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.