elon-musk-bill-gates

Bill Gates: Si no eres tan rico como Elon Musk, es mejor que no inviertas en las criptomonedas

26/02/2021 - 8:04 am

“Creo que la gente se deja llevar por estas manías y puede que no tenga tanto dinero de sobra. Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, advirtió Gates. “El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque (…) el sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos”, escribió hace unos días Musk.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- “Si tienes menos dinero que Musk, probablemente deberías tener cuidado”, advirtió el multimillonario Bill Gates sobre la participación e inversiones masivas que el bitcoin y otras criptomonedas han recibido.

En una entrevista con Bloomberg el fundador de Microsoft recomendó a las personas, “a menos que seas la persona más rica del mundo, no deberías comprar bitcoin”.

El tercer hombre más rico del mundo expresó que “Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado”, por lo que no preocupa que su bitcoin suba o baje al azar“, apunta Gates.

“Creo que la gente se deja llevar por estas manías y puede que no tenga tanto dinero de sobra. Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, advirtió a las personas participantes de mercado.

dogecoin-meme-elon-musk
Meme publicado el pasado 4 de febrero por el empresario Elon Musk en sus cuentas de redes sociales donde aparece parodiando una escena de “El Rey León”. Foto: Twitter, Elon Musk.

En 2020 el bitcoin creció más del 400 por ciento, colocándose en la discusión global. A inicios de esta semana su valor descendió, en cuestión de horas, más de ocho mil dólares y se vendió por menos de 50 mil dólares.

La criptodivisa cayó más del 16 por ciento el lunes, el desplome fue precedido por un tuit de Elon Musk, en el que cuestionó el precio de las criptodivisas más populares.

“El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos”, escribió el cofundador de Tesla y SpaceX en respuesta al economista Peter Schiff, quien se pronunció a favor del oro, comparando las monedas digitales con el dinero fíat.

Musk, planteó que invertir en el bitcoin puede ser una buena idea para una empresa del S&P 500 y dio a conoce la inversión de Tesla con mil 500 millones de dólares en la moneda digital la semana pasada. Este mes se dio a conocer que el fabricante de automóviles eléctricos invirtió mil 500 millones de dólares en la criptodivisa y de acuerdo con los datos del portal Bitcoin Treasuries, la empresa ha obtenido de momento mil 080 millones de dólares tras esta inversión. El dato contrastó con que la empresa cerró el 2020 con unas ganancias netas de 721 millones de dólares.

El propio Musk ha impulsado el precio del Bitcoin y de otras criptomonedas, como Dogecoin, con diversos mensajes en Twitter y otras plataformas.

El empresario y fundador de Space X y de Tesla. Foto: AP.

El debate sobre Bitcoin y las criptomonedas no es nuevo. El multimillonario Warren Buffett consideró que las no tienen valor y no producen nada. Por su parte, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en una conferencia del New York Times, a principios de esta semana, que el bitcoin es una “forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones”.

MUSK CONTESTA A ESPECULACIONES

Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, respondió este jueves a los informes de que la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés) supuestamente quiere investigar sus comentarios en Twitter, que contribuyeron al alza de la cotización del dogecoin.

Este jueves First Squawk, cuenta de una persona con acceso a información privilegiada en el ámbito de la economía y las finanzas, hizo esta revelación con referencia a fuentes con conocimiento del tema.

Un seguidor le hizo conocer la noticia al multimillonario de una manera sarcástica, ridiculizando a la SEC por investigar “memes con perros, escritos por un bloguero sobre memecoin”.

El dogecoin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet, recientemente se levantó en alza hasta un máximo histórico de 0.084 dólares y se convirtió en la décima criptomoneda más capitalizada, con un valor total de más de 10 mil 300 millones de dólares.

El impresionante salto fue precedido por una serie de tuits de Elon Musk. Así, por ejemplo, publicó los resultados de una encuesta sobre “la futura divisa de la Tierra”, con más de 71 votos a favor de la variante “el dogecoin hasta la Luna”. Asimismo, divulgó un enlace a un irónico video promocional de la divisa digital. A parte de eso, afirmó que había comprado una cantidad no revelada del dogecoin para su hijo X Æ A-Xii, nacido el pasado mayo.

-Con información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video