Canadá aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 18 años en adelante, cuestión que ha creado dilema en ciertos países, pues algunos consideran que no existe evidencia suficiente para concluir que el fármaco funciona en adultos mayores.

 Toronto, 26 de febrero (AP).— Los reguladores canadienses autorizaron el viernes la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Se trata de la tercera vacuna contra la COVID-19 que recibe luz verde en Canadá, luego de las de Pfizer y Moderna.

El Ministerio de Salud canadiense aprobó el uso de la vacuna para personas de 18 años en adelante. Algunos países, entre ellos Francia, han autorizado que la vacuna de AstraZeneca sea aplicada sólo en personas menores a los 65 años, bajo el argumento de que no existe evidencia suficiente para concluir que funcione en los adultos mayores. Bélgica incluso aprobó su uso solamente para personas de 55 años o menos.

Canadá y muchos países europeos han batallado para vacunar a la población al ritmo acelerado de Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos y otros lugares.

Canadá no cuenta con producción doméstica, ante lo cual el Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau ha sido acusado de no actuar con la rapidez suficiente para vacunar a los ciudadanos del país.