AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

26/02/2021 - 11:09 am

El Presidente explicó que la presencia de la GN para la protección de los candidatos será sólo en algunas regiones de México.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a los candidatos durante el proceso electoral 2021.

En ese sentido, el mandatario precisó que esto será implementado sólo si los gobernadores estatales lo solicitan y será aplicado en algunas regiones del país.

“Si es necesario, y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección y apoyo a los candidatos. No en todo el país porque afortunadamente no se padece en todo México, en algunas regiones, en algunos estados, pero sí vamos a ofrecer esa protección, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, no nos podemos hacer de la vista gorda, no es posible eso”, sostuvo.

Asimismo, López Obrador informó que las investigaciones sobre el asesinato del candidato a la Alcaldía Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido el 24 de febrero, continúan.

“Se tiene información de lo que sucedió, estamos dando seguimiento. En el estado están haciendo las diligencias correspondientes y estamos trabajando de manera conjunta. No queremos que haya estos asesinatos que intervengan personas ajenas a los partidos en los proceso de campaña”.

Además, recordó que el pasado 23 de febrero envió una carta a los gobernadores para garantizar las elecciones próximas.

“No nos vamos hacer de la vista gorda, por eso envié una carta a los gobernadores. Ya me contestó ayer y le agradezco la confianza, el Gobernador de Tlaxcala, que acepta estar en el Acuerdo Nacional por la Democracia”, recordó.

Por último, el Presidente detalló que los delitos electorales se consideran graves en el país y llamó a denunciar este tipo de prácticas.

“Estos delitos se consideran graves en la Constitución, y el que cometa un delito electoral no tendrá derecho a fianza, ya se hizo una reforma y a la Ley de la materia. Pueden todos los ciudadanos denunciar a la Fiscalía Electoral, es muy importante. Puede ir a la cárcel quien sea, cualquier autoridad”,  concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video