Economía

Desde marzo, los museos, cines, gimnasios y juegos mecánicos podrán volver a operar en la CdMx

26/02/2021 - 1:07 pm

Los cines y teatros podrán volver a operaciones con el 20 por ciento de aforo  su última función deberá ser la de las 20:00 horas. Para los museos, la reapertura también será con el 20 por ciento del total. Los gimnasios cerrados podrán unirse a las actividades esenciales.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Cines, museos, gimnasios al interior y juegos mecánicos al aire libre podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de marzo en la Ciudad de México, como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar“, del Gobierno local. Las actividades tendrán restricciones de aforo y límite de tiempo, sin embargo, los comercios podrán volver a operar los siete día de la semana.

cDesde el próximo lunes los cines y teatros podrán volver a operaciones con el 20 por ciento de aforo. La última función deberá ser la de las 20:00 horas.

Para los museos, la reapertura también será con el 20 por ciento del total del aforo hasta lay su operación debe culminar a las 19:00 horas.

Los gimnasios cerrados podrán unirse a las actividades esenciales, con 20 por ciento de su aforo total, pero deberán funcionar con el mecanismo de citas y sólo para la realización de entrenamientos individuales, principalmente con peso. Se debe vitar realizar ejercicios de cardio para evitar el esparcimiento de aerosoles.

“Todos los anuncios del viernes aplican a partir del lunes de la próxima semana”, recordó el funcionario. El personal que labora debe mantener las medidas adecuadas de ventilación y filtros de acondicionamiento del lugar para privilegiarlas medidas de sana distancia.

La CdMx aún no permite actividades grupales o que involucren mucho público. Sin embargo, permitirá la operación de juegos mecánicos de manera aislada que no se encuentren en eventos multitudinarios; deberán estar al aire libre, pero aún no se permite ningún tipo de fiesta, carnaval o festividad. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, expresó que se trata de juegos mecánicos que se instalan en la ciudad, pero aún no de parques de diversiones.

Desde el 1 de marzo las medidas de operación de los restaurantes cambiarán. El gobierno local permitirá que el aforo sea del 30 por ciento al interior con un horario máximo de apertura hasta las 19:00 horas. “A partir de la próxima semana a partir del lunes es importante recalcar esto no a partir de hoy a partir del lunes se implementa el porcentaje de aforo para el servicio en interiores”, dijo Clark.

Posterior a las horas de operación en el sitio, que es hasta las 22:00 horas en el exterior, solamente podrán dar servicio.

“Una modificación a lo que ustedes ya saben, opera para el comercio en toda la Ciudad de México es a qué hora pueden operar. De lunes a domingo es decir todos los días de la semana antes operaban de lunes a sábado”, informó Clark.

Además, Clark García destacó que la reducción de ocupación hospitalaria en la capital continúa. Asimismo, explicó que en la Ciudad de México hay cuatro mil 393 pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en la zona metropolitana se registraron seis mil 195.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video