LA OPINIÓN

La casa donde se filmó la película Roma, de Alfonso Cuarón, es vendida por 18 millones de pesos

26/02/2021 - 2:04 pm

La casa tiene en su fachada una placa plateada con la leyenda “Aquí se filmó Roma”, la cual ayudaba a los curiosos a identificarla con mayor facilidad cuando acudían a su búsqueda.

Ciudad de México, 26 de febrero (La Opinión).– El pasado mes de enero se dio a conocer que se había puesta a la venta la casa donde se filmó la película Roma, proyecto que lanzó a la fama a la actriz mexicana Yalitza Aparicio. La propiedad que se ubica en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, se convirtió en una de las más visitadas tras el estreno de la cinta de Alfonso Cuarón y, ahora que fue puesta en el mercado, el teléfono de los propietarios no dejó de sonar.

Aunque varias de las llamadas fueron producto de la curiosidad de los fans del film, quienes solo querían conocer el precio y saber cómo era por dentro, también hubo quienes se comunicaron debido a su interés de comprarla.

Una de esas ofertas fue la que finalmente logró convencer a sus antiguos dueños, quienes la vendieron recientemente en 18 millones de pesos. La información de la venta del inmueble fue dada a conocer en el programa de radio Todo para la Mujer, encabezado por Maxine Woodside, en donde no se brindaron mayores detalles sobre la operación.

La residencia, de dos pisos, solo prestó su fachada y su patio a la película, por lo que los interiores no se parecen en nada a los que vimos en la cinta a blanco y negro.

De acuerdo a la información brindada por los anteriores propietarios, la vivienda tiene una extensión de 2 mil 637 pies cuadrados y se sitúa en un terreno de  mil 884 pies cuadrados. Cuenta con cuatro recámaras, tres baños, cocina, comedor, sala principal, sala de televisión, estudio, estacionamiento para dos vehículos, entre otras habitaciones.

 

En la parte trasera del garaje hay un apartamento independiente que está conformado por una recámara y un baño.

La casa tiene en su fachada una placa plateada con la leyenda “Aquí se filmó Roma”, la cual ayudaba a los curiosos a identificarla con mayor facilidad cuando acudían a su búsqueda.

Los antiguos propietarios no eran amantes de los reflectores, por lo que fueron contados los detalles que compartieron abiertamente sobre la casa.

A pesar del gran significado que la casa tenía para ellos, en una entrevista con el programa Hoy confesaron que habían decidido deshacerse de ella debido a un cambio de vida.

“La vida continúa, nosotros debemos seguir con nuestros caminos, y, definitivamente, con todo un sentimiento por el amor que le tenemos a esta casa, pero la vida debe continuar”, declaró Adriana Álvarez, hija de la entonces dueña.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video