Marcelo Ebrard señaló que buscará la cooperación para cumplir con las obligaciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Anthony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, enfatizó la necesidad de trabajar con México en materia de cambio climático y abordar las preocupaciones en el área energética.

Durante la reunión virtual que sostuvo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Canciller señaló que buscará la cooperación para cumplir con las obligaciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que celebró la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

“Vamos a iniciar un diálogo de cooperación, de entendimiento, que es nuestra aspiración con Estados Unidos”, señaló Ebrard en un comunicado.

En el mismo documento, se detalló que México, como Estados Unidos, buscarán avenidas de cooperación para cumplir con las obligaciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El Canciller Ebrard reiteró la disposición del Gobierno de México de mantener un diálogo sobre la materia, así como de impulsar una agenda verde en la región.

El Embajador designado de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y el director general y encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, acompañaron al Canciller.

Además, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo; el consultor jurídico, Alejandro Celorio y la directora general de Coordinación Política de la Cancillería, Ximena Escobedo, participaron en el encuentro.