Chiapas y Campeche son los únicos estados que durante las próximas dos semanas estarán en el color Verde del Semáforo COVID-19.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19, lo que representa un riesgo medio.

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, detalló que  10 estados se mantendrán en el nivel de riesgo alto, es decir en el color Rojo, del 1 al 14 de marzo. Mientras que Chiapas y Campeche permanecen en Verde, el menor de los riesgos epidémico.

Los estados en color Amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Las entidades que durante las próximas dos semanas estarán en el color Naranja son: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, aseguró Cortés Alcalá en conferencia desde Palacio Nacional.

El Semáforo de riesgos COVID-19 fue actualizado esta tarde, cuando México reportó 184 mil 474 muertes por la COVID-19, 782 se sumaron a los registros oficiales en las últimas 24 horas.

Mapa de riesgo epidémico. Foto: SSa.

La Secretaría de Salud notificó que hay 2 millones 76 mil 882 casos confirmados, en el último días se contabilizaron 7 mil 512.