México

“¡Hay toro!”, alienta Macedonio a sus seguidores. Usuarios de las redes le responden con MEMES

26/02/2021 - 10:58 pm

“¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, escribió esta noche Salgado Macedonio en sus redes sociales.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– El Senador con licencia Félix Salgado Macedonio se pronunció esta noche después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenara repetir el proceso de selección para la candidatura de Guerrero. A sus seguidores en redes sociales les pidió ánimo y señaló: “Hay Toro”.

“¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”, escribió el morenista en su cuenta de Facebook.

Previamente, la CNHJ de Morena decidió, por unanimidad de votos, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero“.

Con esta decisión, la candidatura de Félix Salgado Macedonio queda nula, luego de que en las últimas semanas el Senador con licencia ha sido señalado por, al menos, cinco casos de agresiones sexuales a mujeres.

Sin embargo, la CNHJ precisó que Salgado Macedonio no perderá sus derechos políticos y La será la Comisión Nacional de Elecciones la que reponga el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.

Usuarios de redes sociales respondieron con críticas y memes al anuncio de Morena y a la respuesta de Salgado Macedonio.

Algunos internautas se mostraron preocupados porque Morena todavía no cierra las puertas a la candidatura del también exedil de Acapulco.

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas