México

Pemex confirma la muerte de 2 trabajadores tras incendio en refinería de Minatitlán

26/02/2023 - 10:21 am

Además, Pemex confirmó que las otras tres personas heridas se encuentran internadas en el Hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el fallecimiento de dos trabajadores de la planta de Minatitlán, Veracruz, luego del incendio que se registró el pasado 23 de febrero.

En un comunicado de prensa, Pemex compartió que de las cinco personas que resultaron heridas por el incendio en la refinería de Minatitlán, dos personas murieron. Ambas ingresaron a hospitales después del accidente en estado grave.

Asimismo, confirmó que las otras tres personas se encuentran internadas en el Hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.

“Pemex expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos durante el cumplimiento de su deber y reitera su compromiso para determinar las causas que provocaron el accidente en esta instalación”, expresó.

El pasado 23 de febrero se registraron dos incidentes en instalaciones de Pemex en Veracruz: el primero fue un incendio en la refinería de Minatitlán que dejó como saldo al menos cinco heridos; el segundo se dio por una explosión en las instalaciones del Centro de Almacenamiento “Tuzandepetl”, cuyo saldo de tres heridos. Ambos fueron controlados.

En otro comunicado, Pemex había explicado que el conato de incendio fue controlado por personal de la empresa y que no se interrumpieron las operaciones en la planta ni se registraron daños en las instalaciones.

Otro incendio se registró en Ixhuatlán del Sureste, el mismo día. Foto: Carlos Canabal Obrador, Cuartoscuro

Sobre las causas del incidente, la empresa indicó que se presume que el fuego fue ocasionado por un “escurrimiento del producto la superficie caliente”.

Por otro lado, el otro incendio fue en un equipo de perforación que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Tuzandepetl, ubicada en el municipio Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

El fuego comenzó por razones aún no determinadas y se extinguió tiempo después, indicó Pemex en un comunicado. El incidente dejó tres trabajadores heridos y otros cinco desaparecidos, agregó.

El Alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández, dijo a medios locales que las familias que viven en las cercanías de la instalación fueron desalojadas por seguridad y llevadas a albergues.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video