Adán Augusto López, Sonora

VIDEO | “Será el Presidente de todita la Nación”: Dedican un corrido a Adán Augusto

26/02/2023 - 2:33 pm

El Secretario de Gobernación sostuvo un encuentro con ciudadanos y ciudadanas, acompañado del Gobernador Alfonso Durazo, donde uno de ellos le cantó el corrido que le dedicó.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Después de un encuentro con cámaras empresariales, liderazgos sociales del sur de Sonora y del distrito de riego Yaqui 041, un ciudadano de Ciudad Obregón se le acercó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Herández, para cantarle un corrido en el que lo denomina como “Presidente”.

Indalecio Chávez, artista local, interpretó unas coplas del corrido dedicado a Adán Augusto, quien es una de las llamadas “corcholatas” presidenciables de Morena para la elección de 2024.

“Porque es costumbre del norte, ahí le dejo este corrido para presentar, señores, a un hombre que es buen amigo: Adán Augusto se llama y López es su apellido. Nacido allá en el sureste, de aquella hermosa región, del estado de Tabasco llegó a ser Gobernador y ahora será el Presidente de todita la Nación”, cantó.

Al escuchar el fragmento del corrido, López Hernández abrazó a Indalecio Chávez y subió el video a sus redes sociales junto con el mensaje: “¡Qué buen recibimiento en Sonora!”.

Previamente, el Secretario, acompañado del Gobernador Alfonso Durazo, dio una conferencia magistral titulada “Reforma Electoral y gobernabilidad en México” para hablar de las modificaciones a la legislación en esa materia en el país mediante el llamado Plan B, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprovechó para decir que se apoyará al municipio en la pavimentación.

Al culminar sus actividades en el estado, el funcionario federal publicó un video en su cuenta de Twitter, donde agradeció a la gente de Sonora por su cálido recibimiento y definió como productiva su reunión con el Gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, Durazo agradeció, por la misma vía, el apoyo y respaldo “incondicional” brindando por el Gobierno federal al estado que gobierna, lo cual, aseguró, ayuda a “impulsar acciones que benefician a las y los ciudadanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video