VIDEO: Tren Maya es parte del imaginario colectivo en el sureste de México, dice AMLO

26/02/2023 - 8:20 pm

El mandatario federal compartió que el Tren Maya cuenta con dos réplicas de cartón: una en Hecelchakán, Campeche, y otra en Carrillo Puerto, Quintana Roo. 

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del carnaval de Hecelchakán, Campeche, en el que se presentó una réplica del Tren Maya como parte de las atracciones en el pueblo del sureste mexicano.

“Hace poco, en el carnaval de Hecelchakán, Campeche, hicieron una representación de lo mismo. El pueblo del sureste se apropió del Tren Maya. Es —como dirían los que hablan “físico”— parte del imaginario colectivo”, escribió el mandatario federal en sus redes sociales.

En las imágenes se observa una representación, que mide varios metros de longitud, del tren maya hecha con cartón para dar paso al carnaval.

El titular del Ejecutivo también recordó -con una fotogradía de dos menores dentro de un tren hecho de cartón- que “en el desfile del 20 de noviembre de 2018, antes de asumir la Presidencia y empezar la obra, ya los niños de Carrillo Puerto, en Quintana Roo, exhibían su Tren Maya”.

El Presidente López Obrador se encuentra desde el viernes para evaluar el tramo 1 (Palenque-Escárcega); los tramos 6 (Tulum- Chetumal) y 7 (Bacalar-Escárcega), además de los tramos 5 (Cancún-Tulum) y 4 (Izamal-Cancún), entre otros proyectos de infraestructura y preservación ecológica, el Parque del Jaguar y el Aeropuerto de Tulum.

Para este domingo, la oficina de la Presidencia de la República anunció que el mandatario federal estaría en Mérida, Yucatán, con el fin de hacer un balance de los tramos 2 (Escárcega-Calkiní) y 3 (Calkiní- Izamal).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video