Campeche, 26 Mar. (Notimex).- El 80 por ciento de la población de esta ciudad, unos 172 mil habitantes, se quedó este día sin servicio de agua potable por una falla en la energía eléctrica que paralizó la operación de los equipos de bombeo.

De acuerdo con el reporte emitido por el ayuntamiento local, la falla se ubicó en la comunidad de Chiná, donde se localizan los equipos de bombeo de la Planta Potabilizadora, mismas que suministran a los Cárcamos de Venustiano, Prosercam, Esperanza y Solidaridad.

Ante ello, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche está en espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema, para reanudar el bombeo y restablecer la prestación de ese servicio a la comunidad.

Las colonias afectadas son Centro, Santa Lucía, Santa Ana, Guadalupe, San José, San Rafael, San Román, Presidentes de México, Carmelo, Esperanza, Ampliación Esperanza, Kalá, Ampliación Kalá, Solidaridad Urbana, Bellavista y Ampliación Bellavista.

También resultaron con afectaciones las colonias Morelos 1, 2 y 3, Granjas, Emiliano Zapata, Josefa Ortiz, Ampliación Josefa Ortiz, Elvia María, Sotavento, Buenos Aires y fraccionamientos aledaños.