Finlandia pretende ayudar a México para reducir el costo de la energía eléctrica

26/03/2015 - 9:21 pm

México, 27 Mar (Notimex).- Finlandia pretende ayudar a México a reducir el recibo de luz en el país, pues su tecnología energética puede disminuir los precios de la electricidad, destacó la Ministra de Asuntos Europeos y Comercio Exterior de esa nación europea, Lenita Toivakka.

Durante su visita a la ciudad de México en misión comercial esta semana, se refirió a compañías como Wärtsilä, especializada en centrales eléctricas flexibles basadas en motores de combustión.

En un comunicado, la empresa europea anunció que desarrollará una central de 139 megawatts alimentada por gas natural en Monterrey, Nuevo León.

“Este es un buen ejemplo de cómo la experiencia finlandesa en tecnología sostenible puede beneficiar a la sociedad mexicana. El momento es perfecto, ya que la reforma energética de México empieza a tomar forma”, señaló Toivakka.

De acuerdo a Wärtsilä, las centrales eléctricas basadas en motores de combustión interna son capaces de ayudar a optimizar los sistemas energéticos.

En este sentido, el Vicepresidente para las Américas de Wärtsilä Power Plants, Markus Pietikäinen, explicó que las centrales de respuesta rápida siguen la fluctuación de la demanda energética de modo muy preciso, lo que mejora el desempeño de toda la red.

Además, dijo, la generación energética flexible es especialmente necesaria para cubrir picos de demanda y equilibrar la contribución de las energías eólica y solar.

“De esta manera se ahorra combustible, se reduce el precio de la electricidad para los consumidores y se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono”, manifestó.

El Directivo felicitó a México por su reforma energética, ya que la adopción de una regulación de mercado avanzada beneficiará al país particularmente, promocionando el crecimiento económico y la competitividad.

La central eléctrica del tipo Smart Power Generation que Wärtsilä instalará en Monterrey, constará de siete unidades Wärtsilä 50SG, el mayor motor a gas del mundo.

Dichos motores pueden arrancar y proporcionar el total de su potencia en menos de cinco minutos, y con el propósito de aumentar más la eficiencia, la central de Monterrey incluirá un ciclo combinado con una turbina de vapor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video