México

El hombre que arrolló a una mujer en Ecatepec se entrega; la Fiscalía del Edomex aún busca al de Cuautitlán Izcalli

26/03/2017 - 6:37 pm

Marco Antonio Fuentes declaró que el pasad0 11 de marzo no se percató que la mujer cruzaba la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, porque venía huyendo de una agresión por parte de sujetos armados. La Fiscalía mexiquense aún se encuentra en la búsqueda de otro conductor que esa misma semana atropelló a una mujer en Cuautitlán Izcalli.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El conductor que hace unos días atropelló a una mujer sobre la avenida Insurgentes, en San Cristóbal, Ecatepec, se entregó a las autoridades del Estado de México y se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos médicos.

De acuerdo con medios locales, el responsable y su aseguradora se presentaron desde la noche del miércoles al Ministerio Público de Ecatepec para declarar sobre este hecho y cubrir los daños ocasionados a la mujer, quien aún se encuentra grave en un hospital de Las Américas.

Marco Antonio Fuentes declaró que el pasado 11 de marzo no se percató de que la mujer cruzaba la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, porque huía a toda velocidad de sujetos armados que lo perseguían.

“Él nos menciona que fue objeto de una agresión por parte de otro vehículo, con el temor de que le apuntaron con un arma de fuego y que, por ese motivo, trató de escapar […] al momento que estaba viendo por el retrovisor si lo venían persiguiendo todavía, es que perdió el control o no pudo observar a la mujer que venía cruzando la calle y consecuentemente la atropelló”, dijo en conferencia el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez.

El hombre no fue detenido, pero se comprometió a correr con los gastos médicos que requiera la mujer para su recuperación.

Ese día, la mujer regresaba de trabajar rumbo a su domicilio. En el video que se difundió en redes sociales se observa el momento en que ella espera que la vialidad esté libre para poder cruzar, cuando lo hace, un vehículo avanza a toda velocidad y la impacta. En otras imágenes puede verse cómo la mujer sale volando y el conductor no se detiene.

La víctima ha sido sometida a una cirugía de pelvis, que costó 30 mil pesos, y en los próximas días le harán otra operación en la mano derecha, por la que se tendrán que pagar 12 mil pesos.

La Fiscalía mexiquense aún se encuentra en la búsqueda de otro conductor que esa misma semana atropelló a una mujer en Cuautitlán Izcalli.

Alejandro Gómez explicó que en las imágenes que circulan en redes sociales no se puede apreciar la matrícula de la unidad. Agregó que algunos vecinos refirieron que en la zona se encontraban varios sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas y que ellos pudieran ser responsables de este hecho.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video