VANGUARDIA DE SALTILLO

Love, Death & Robots, la nueva producción de Netflix que retorcerá la mente de los adultos

26/03/2019 - 12:10 am

La gran novedad de esta producción reside en el formato de los episodios, ya que algunos se presentan en el tradicional 2D y otros en un 3D fotorrealista.

Por Nidia Martínez de León

Ciudad de México, 26 marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- El humor negro de Tim Miller (Deadpool) y de David Fincher (House of Cards) llega a la pantalla de Netflix con una serie animada de 18 retorcidos episodios para mayores de 18 años. El proyecto se titula Love, Death & Robots y como su nombre lo dice, son historias de robots, de amor y muerte. Según la crítica, son los relatos de ciencia ficción de Ray Bradbury y los cuentos asombrosos de Steven Spilberg, los que han inspirado tanto a Miller como a Fincher para esta serie.

Según la sinopsis, se trata de seres terroríficos, sorpresas retorcidas y humor negro que convergen en una antología de relatos animados para adultos. Y para que la audiencia lo tenga muy en claro, habrá sexo, violencia y gore… Cada episodio tiene una duración de entre cinco a 15 minutos, y han participado creadores de todo el mundo, claro, bajo la batuta de Miller y Fincher.

Según dio a conocer la revista Esquire, Tim Miller se ha encargado de coordinar a los diferentes creadores audiovisuales a través de su empresa Blur Studio, especializada en videojuegos, cine y televisión.

Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, combina mi pasión por la animación y las historias más increíbles. Películas de sesión nocturna, cómics, libros y revistas de ciencia ficción que me han inspirado durante décadas, pero que siempre han sido relegados a una cultura más friki. Estoy entusiasmado con que el panorama actual haya madurado lo suficiente para que la animación para adultos forme parte de una conversación creativa mucho más amplia”, declaró el director, responsable de historias como House of Cards y Mindhunter.

La serie es una de las más esperadas de esta primavera, la gran novedad de ésta reside en el formato, ya que algunos episodios se presentan en el tradicional 2D, pero otros en un 3D fotorrealista.

Los personajes se mezclan entre la ciencia ficción y la fantasía. Foto: Especial

Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, “cyborg” cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre, son los protagonistas de Love, Death & Robots. Los personajes se mezclan entre la ciencia ficción y la fantasía, otorgando historias descabelladas e increíbles, apostándole a estilos visuales diferentes para cada episodio.

El objetivo de los trabajos ha sido tocar toda clase de temas adultos, incluyendo el racismo, el gobierno, la guerra, el libre albedrío, el sexo y la naturaleza humana.

A pesar de que la serie promete mucho, está en los televidentes calificarla de buena o de mala. Se ha dicho que está muy bien cuidada, pero que los guiones no tanto, por lo que causaría “cierta sensación de insatisfacción”. ¿Será Love, Death & Robots una serie de culto, o se convertirá en una simple decepción?

Y ¿qué hay de Miller y Fincher?, el primero ha estado muy ocupado trabajando en la sexta entrega de Terminator, mientras que el segundo prepara la segunda temporada de Mindhunter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas