El Fiscal Genera de Veracruz, Jorge Winckler, detalló que aún se trabaja en dos fosas en las que probablemente se encuentren tres restos más, además de que se identificaron nuevos sitios en los que se trabajará durante los próximos días, conforme se avance en la exploración por cuadrantes.

Aseguró que hasta el momento se tiene una avance del 30 por ciento en la exploración de dicho terreno, mientras que se ha solicitado a las autoridades que se de prioridad al proceso de identificación genética de los cuerpos encontrados.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, reveló que hasta el momento se han localizado aproximadamente 15 restos humanos, tres de los cuales no han sido exhumados, en una fosa clandestina en un terreno del municipio de Río Blanco, e insistió en que los trabajos concluirán hasta que los colectivos de familiares de desaparecidos estén convencidas de que no hay más cuerpos que encontrar.

Al ser cuestionado por una reportera respecto al total de restos localizados en fosas clandestinas durante su informe semanal de avances, el Fiscal Winckler detalló que aún se trabaja en dos fosas en las que probablemente se encuentren tres restos más, lo que será confirmado gracias a los trabajos de peritos forenses, además de que se identificaron nuevos sitios en los que se trabajará durante los próximos días, conforme se avance en la exploración por cuadrantes.

Jorge Wincler aseguró que hasta el momento se tiene un avance del 30 por ciento en la exploración de dicho terreno, mientras que se ha solicitado a las autoridades que se de prioridad al proceso de identificación genética de los cuerpos encontrados.

También informó que se realizarán nuevos operativos de búsqueda en fosas clandestinas encontradas en el norte y sur de Veracruz, trabajos que serán encabezados por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Finalmente, el Fiscal veracruzano agradeció a las corporaciones de seguridad que han brindado protección a quienes trabajan en las fosas de Río Blanco, así como a las alcaldías de Río Blanco y Coatzacoalcos por hacerse cargo de la atención y alimentación de los integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos.

HALLAN 5 FOSAS EN RÍO BLANCO

Por tercera ocasión en menos de un año, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba encontró cinco nuevas fosas clandestinas en la colonia Venustiano Carranza, de Río Blanco.

Este lugar ya había sido explorado en abril y noviembre del año pasado y de allí se rescataron cuatro cuerpos.

El Colectivo, acompañado del comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Manuel Caso Molinari, junto con Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, hicieron una nueva exploración al lugar, en donde hallaron cinco nuevas fosas.

Ayer, iniciaron diligencias ante la sospecha de que en ese sitio pueda haber más personas inhumadas de manera clandestina.

Tras el hallazgo, se está haciendo la petición a la Policía Federal y a la Agencia de Investigación Criminal así como a la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento de estas nuevas fosas.

Por el terreno y la forma de las fosas, se necesita personal con experiencia en antropología, arqueología, foto criminalista y criminólogos.
Y dan positivas estas fosas por los pozos de sondeo y el olor a putrefacción.

– Con Información de Plumas Libres