Economía
Economía Hoy

AMLO envía nueva terna para la CRE; repite perfiles que fueron rechazados por el Senado

26/03/2019 - 5:50 pm

Después de que el pasado 21 de marzo el Senado de la República rechazara la terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe del Ejecutivo envió una nueva propuesta, donde repiten algunos de los nombres que rechazados por la Cámara Alta.

Ciudad de México, 26 de marzo (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no hizo cambios significativos en la nueva terna enviada para integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pese a que la mayoría de los candidatos no tenía un perfil idóneo, razones por las que fueron rechazadas en el Senado de la República.

Según leyó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, estos fueron los cambios:

Para ocupar el lugar que dejó el comisionado Jesús Serrano Landeros propuso a Jorge Amaya, Luis Linares Zapata y Paola Elizabet López Chávez.

En el caso del comisionado Marcelino Madrigal Martínez propuso a José Alberto Celestino, Mario Silverio Galicia, Fernando Juárez Martínez

Para Neus Peniche Sala, propuso a Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y a Alfonso López Alvarado.

Respecto al lugar que dejó la comisionada Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez propuso a Guadalupe Escalante, Edmundo Sánchez y a Ignacio Vázquez Memije.

EL SENADO DICE NO

El pasado 21 de marzo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado de la República, resolvió rechazar las propuestas de perfiles para ocupar cuatro puestos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En 13 puntos la Jucopo expuso al pleno que luego de un análisis de los perfiles de cada una de las personas que postularon para colaborar del órgano regulador, con base en la valoración de su preparación académica y experiencia, “no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado de la República”.

A través del acuerdo, firmado por el Senador Ricardo Monreal, la Jucopo reconoció que el 28 de febrero el pleno aprobó la idoneidad de cada aspirante, con 51 votos a favor, 44 en contra y 5 abstenciones.

La Junta devolvió el dictamen a la mesa directiva de la Cámara Alta para que de cabida al trámite que corresponda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas