Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El Gobierno mimó a la chatarra por años. Hoy, el COVID-19 ataca a un México de obesos y diabéticos

México

México enfrenta el COVID-19 con otras dos epidemias: 96 millones de niños y adultos con sobrepeso y obesidad, y 8.6 millones de mayores de 20 años con diabetes.

A fondo | 16 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Y todavia aseguran los conservadores panistas y priistas, hay es que generamos empleos, regalamos recursos y minas para que mexico avanzara, es que no sabemos otra forma de generar capital y empleos grandes mediocres. asi como toda la bola que los sigue incultos

  • en mi adolescencia consumi muchas Squirts. grappettes y sidrales y nunca he sido gordo ni diabetico. hoy no toco todas esas aguas negras endulzadas con olotes de maiz ultraprocesados que tambien se usan en las comidas chatarra y congeladas.

    • Yo creo que todos no solo los chilangos porque sientas envidia no serlo o veas con envidia nuestra ciudad, vivi en Guanajuato y un buen de gente traga refresco y tacos y pizzas.

  • Todo empezó con el TLC. Además de valores también se perdió la dieta tradicional mexicana. Aumentó el consumo de refrescos y comida chatarra, McDonald’s, Domino’s, cocina FUSION México/ americana. Los millenials comen lo peor de los dos países. Antes había gorditos hoy hay niños con obesidad mórbida. El director de FEMSA que reclama a AMLO debería reconocer que son culpables de l muerte de cuentos de miles de mexicanos además de los diabéticos y obesos que han generado. EDUCACIÓN, es la SOLUCIÓN

  • Hoy más que nunca se tienen que prohibir los edulcorantes como sustituto de azúcar en la cocacola, por ejemplo así como apoyar la moción de etiquetados claros, donde se muestre una etiqueta que diga que el consumo de dichos productos es perjudicial. https://etiquetadosclaros.org/

  • El problema de no comer sano es debido en buena parte a nuestros estilos de vida, ya que aunque existen alternativas baratas para alimentarnos bien, por lo general requieren de un tiempo de preparación prolongado, y las alternativas saludables listas para comer por lo general no son adquiribles para la población en general, de verdad que buena parte esta en nosotros y que nuestro sistema de salud tendrá muchos más problemas en un futuro cercano si es que no cambiamos de hábitos…

    • Yo diría que uno de nuestros mayores problemas es la huevonada para cocinar al estilo tradicional, entrada, plato fuerte y frijolitos, hoy todo se nos va en comida rapida, compra maruchan, vete por el pollo KFC, pide la pizza (pura harina), vamos a la comida china, les invito unos tacos, comprate un kilo de carnitas, vamos por la barbacoa,…ENTONCES NO SE QUEJEN DE TANTO ENFERMO Y MUERTO.

  • Sean objetivos, LOS CORRUPTOS GOBIERNOS NEOLIBERALES DE LA VIEJA MAFIA NARCO-POLITICO-EMPRESARIAL. El actual gobierno se ha mantenido a distancia de esos cerdos del CCE-COPARMEX que buscan ampararse para que sus productos chatarra no sea etiquetados como lo que son, PRODUCTORES DE DIABETES, OBESIDAD, CÁNCER.

  • Gobiernos prianistas que privilegiaron los intereses de las grandes empresas a costa de la salud de los Mexicanos. Hoy tenemos 1er lugar en obesidad de niños y 2do lugar en obesidad de adultos. Esto a pesar de todos los programas oficiales que se ls destino carretilladas de millones, eso a pesar del programa Cruzada contra el hambre. Programas que estuvieron apoyados por empresas opuestas a una alimentación sana, como es la pspsi y la nstle. Hoy llega el coranovirus y todas las enfermedades derivadas de la obesidad golpearán fuertemente a la poblac ión mexicana. Claro, los periodistas no tienen memoria…tienen interese$$$$.

    • José, asi decia mi cuñada y diario va pa tras una cocacola, hoy es una superdiabetica que le cuesta un cuete controlar su azucar.

    • Una coca chiquita. Dos rebanadas de pizza de vez en cuando. Una hamburguesita cada 2 semanas. En mi punto de vista el problema es la cantidad. El señor de la foto se ve que ABUSA. La enfermera tambien está ancha, pero tristemente se siente normal cuando se rodea de gordos. Luego una flaquita es acusada de anoréxica.

      • Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los indejos, pero no los obesos y los diabeticos, y lo sinfartados y los que han sufrido ataques cerebrales de varios tipos, y los que tiene varices y ulceras y dificultades circulatorias, y, y , y…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video