El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, debido a una onda de calor, gran parte del país sufrirá de altas temperaturas, con la excepción de los estados donde entre el frente frío No. 46; 11 entidades de México tendrán temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados, mientras que en el Valle de México la máxima será de 33 grados.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso en el cual indica que una onda de calor afectará al territorio nacional, con excepción de Baja California y Sonora que tendrán bajas temperaturas a causa del frente frío No. 46.

Este jueves 26 de marzo se espera un día caluroso y con escasa probabilidad de lluvia debido a que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera mantendrá este clima en gran parte del país.

Por su parte, en el noreste, el frente frío No. 46 provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región; además de que se espera caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de Baja California.

En Coahuila, un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

El SMN, a través de un comunicado, detalló que en 11 estados de la República se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Las entidades cuyo clima oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados como temperatura máxima son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos y Campeche.

Mientras que Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo podrán alcanzar una máxima de hasta 40 grados centígrados a lo largo del día.

En el Valle de México se espera un cielo despejado en gran parte del día y sin probabilidad de lluvia, con rachas de viento de 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México habrá una temperatura máxima que oscilará entre 31 y 33 grados centígrados, y una mínima de 14 a 12 grados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima. Foto: Pagina web de la Conagua