AS MÉXICO

Así es el proceso de la UNAM para hacer pruebas gratuitas de COVID-19 a alumnos y profesores

26/03/2020 - 9:09 am

La máxima casa de estudios del país ofrecerá pruebas gratuitas de coronavirus solamente a los estudiantes, maestros y personas que trabajen dentro de la institución. El horario será de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 15:00 horas.

Ciudad de México, 26 de marzo (AsMéxico).– Los casos con coronavirus cada día aumentan en México y las pruebas para detectar esta pandemia escasean. No obstante, desde esta semana hay una nueva opción para hacerse la prueba por COVID-19, se trata de la UNAM. La máxima casa de estudios del país ofrecerá esto solamente a los estudiantes, maestros y personas que trabajen dentro de la institución.

A partir del martes 24 de marzo, la UNAM puso en marcha las pruebas para diagnosticar el coronavirus. Mediante un boletín detallaron que el número de citas por día es de 20 personas y para ello deberán sacar su respectiva cita a los números 55 55440587 o 7475052271. El horario será de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 15:00 horas.

La muestras se tomarán cerca de Ciudad Universitaria, aunque desde este miércoles 25, las pruebas se tomarán en el campus Morelos. Cabe mencionar que el servicio será para las personas que tengan alguna enfermedad respiratoria; las pruebas se realizarán por un mes y serán gratuitas.

ESTE ES EL PROCESO DE LAS PRUEBAS POR CORONAVIRUS EN LA UNAM 

Una vez que ya fue confirmada su cita, el paciente se presenta en la clínica, se lava las manos y se le otorga un cubrebocas.

De ahí, debe pasar a la sala de espera donde responderá un cuestionario.

Los médicos realizarán la consulta para diagnosticar la infección respiratoria y después se toman las muestras.

Finalmente, los pacientes se lavan las manos y abandonan el lugar.

El resultado de la prueba se les envía mediante un correo electrónico entre las próximas 48 y 72 horas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video