Las autoridades de los Estados Unidos ofrecieron 15 millones de dólares por información que permita el arresto de Nicolás Maduro, además de otras recompensas económicas por funcionarios de su Gabinete; el Senador por el estado de Florida Marco Rubio, dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que el presunto cargo que se le imputa al mandatario es por narcotráfico.

Washington, Estados Unidos, 26 de marzo (EFE).- El Gobierno de EU ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el Vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el ex General venezolano Hugo Carvajal, y el ex Jefe Militar Cliver Alcalá Cordones.

El motivo para arrestar al Presidente de Venezuela por parte de la justicia estadounidense puede ser el narcoterrorismo, debido a que un Sanador en Estados Unidos así lo detallara.

El funcionario público dio a conocer que los Estados Unidos anunciará este jueves cargos criminales contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico.

Las declaraciones provienen del Senador por el estado de Florida Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica.

“Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, afirmó el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.