Un sismo de magnitud 5.5 se percibe en zonas de Ciudad Juárez, Chihuahua; se originó en Texas

26/03/2020 - 1:28 pm

Población de diferentes sectores de la ciudad reportaron esta mañana por redes sociales que sintieron el temblor que duró apenas unos segundos.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Un sismo de 5.5 grados de magnitud se percibió esta mañana en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua. El movimiento telúrico se originó en la ciudad de Mentone, Texas, pero se extendió hasta el norte del estado mexicano, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Alrededor de las 9:15 horas de este jueves, se sintió en el norte Chihuahua. El SSN especificó que la magnitud del temblor fue de 5.5 grados a 224 kilómetros del norte de Ojinaga.

Momentos después, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se detectaron dos sismos en el país, el primero en Texas y, el segundo, en Nuevo México.

“Tuvo su epicentro en Texas, a 43 km de la cd. de Mentone. El Servicio Geológico de Estados Unidos, institución oficial de dicho país, lo reporta con magnitud 5.0”, informó el SSN en redes sociales.

Población de diferentes sectores de la ciudad reportaron esta mañana por redes sociales que sintieron el temblor que duró apenas unos segundos.

De acuerdo con los reportes en la zona Pronaf también se sintió el movimiento de la tierra.

De acuerdo con la información,  sonaron las alarmas de algunas dependencias de Gobierno, por lo que evacuaron a las personas hacia una zona segura.

Protección Civil detalló que no hay reporte de afecciones hasta el momento y que se percibió también en Práxedis G., Guerrero.

“Sobre el #Sismo con epicentro al oeste de Mentone, #Texas, #EUA a las 9:16 h, @CEPC_Chih reporta: Percibido de forma moderada por la población de Cd. Juárez y en Práxedis G., Guerrero, sin reporte de afectaciones al momento. Se realizaron evacuaciones de manera preventiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video