En Jalisco comienza la aplicación masiva de pruebas de COVID-19 y la entrega de apoyos económicos

26/03/2020 - 9:27 pm

El Gobierno de Jalisco detalló que cuenta con 5 mil pruebas garantizadas y están en proceso de gestión otras 20 mil.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).–El Gobierno de Jalisco dio inicio a la aplicación de pruebas masivas para detección de COVID-19 y al registro para entrega de apoyos económicos emergentes a  población vulnerable.

En un comunicado informó que cuenta con 5 mil pruebas garantizadas y están en proceso de gestión otras 20 mil , detalló que se realizarán 600 pruebas por día en el Área Metropolitana de Guadalajara y 240 más en el interior del Estado a las personas con factor de riesgo epidemiológico, personas en factor de riesgo y personas que hayan tenido contacto con algún caso confirmado de coronavirus.

“Esta aplicación de las pruebas rápidas será estratégica para contención del virus y esto lo hacemos siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son tres supuestos a los que les vamos a hacer prueba rápida. Entre los supuestos que decíamos el factor de riesgo epidemiológico están quienes hayan viajado al extranjero en los últimos 14 días a alguno de los sitios en donde el brote ya es fuerte”, explicó Anna Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social.

Además, el Gobierno estatal detalló que el monto destinado al  plan emergente para proteger el empleo e ingresos será de mil millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas.

Los apoyos “serán dirigidos a empresas de uno a 15 trabajadores con montos de 10 mil hasta los 150 mil pesos, con tasa de intereses 0 y plazo de pago hasta por 24 meses que incluyen 6 meses de gracia. Los apoyos a personas con auto empleo, subempleo o empleos no formales serán para personas de 18 a 65 años con un monto mensual de cinco mil pesos (hasta dos meses) quienes realizarán algún servicio o trabajo para ayudar a atender la contingencia”, detalló el Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.

También brindará un apoyo económico para las mujeres de 21 hasta los 70 años, quienes se podrán beneficiar con hasta 6 mil pesos con tasa de interés 0.

“Es exclusivo para grupos de 12 hasta 40 mujeres desde los 21 hasta los 70 años. Incluye capacitación para emprendimiento”, detalló.

Esta mañana el Gobernador Enrique Alfaro confirmó la segunda muerte por COVID-19 en la entidad, mientras que a nivel federal se han confirmado 585 casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas