A pesar del #RestoreTheSnyderVerse, Zack Snyder dice que “hay pocas posibilidades” de que vuelva a DC

26/03/2021 - 1:00 pm

 En medio de un número creciente de voces que piden a WarnerMedia que restaure el SnyderVerse y cierre el arco de cinco películas de Snyder, el realizador tiene más que serias dudas sobre un futuro en DC Films.

MADRID, 26 de marzo (Europa Press).– Ante el clamor de millones de fans, que aglutinados en el movimiento #RestoreTheSnyderVerse piden ahora que Warner y DC permitan a Zack Snyder continuar con su visión de los héroes y con la trama que dejó abierta en el epílogo del Snyder Cut. Pero el director, que ya anunció que, por el momento, no dirigiría más películas de superhéroes, sigue creyendo que hay “muy pocas posibilidades” de que regrese al Universo Extendido de DC.

Casi cuatro años después de que se alejara de la Liga de la Justicia para lidiar con una tragedia familiar, el director de Man of Steel y Batman v Superman regresó al universo DC para restaurar y lanzar sus cuatro horas del Snyder Cut. Lo hizo después de que los seguidores estuvieran años presionando y haciendo mucho ruido en redes a través del #ReleaseTheSnyderCut. Un éxito de los seguidores que ahora pretenden repetir con el #RestoreTheSnyderVerse… aunque de momento la meta parece lejana.

Y medio de este número creciente de voces que piden a WarnerMedia que restaure el SnyderVerse y cierre el arco de cinco películas de Snyder, el realizador tiene más que serias dudas sobre un futuro en DC Films.

“Hay algunas pistas [sobre la Liga de la Justicia 2 y 3], pero diría que son más como una especie de teaser de lo que vendría. Pero realmente un gran cebo de todos modos, era lo que queríamos hacer en esta primera película de la Liga de la Justicia“, afirmó el director en Pop Culture Weekly con Kyle McMahon.

“Así que creía que había mucho trabajo por hacer en las primeras cuatro horas, y eso fue todo lo que filmamos. Aunque sí, había planes para mucho más”, reconoció Snyder que en tras las seis partes en las que divide la película, en el Snyder Cut incluye también un epílogo en el que destaca la denominada Secuencia Knightmare. Un pasaje que recupera aquel sueño profético de Bruce Wayne en Batman v Superman y que está ambientada en un futuro postapocalíptico, donde el personaje de Ben Affleck lidera la resistencia contra un Superman esclavizado por Darkseid (Ray Porter).

Junto a Batman, héroes como Cyborg, The Flash o Mera, y también villanos como Deathstroke o el Joker de Jared Leto luchan por derrotar a Darkseid y a Kal-El, dominado por la oscuridad desde la muerte de Lois Lane. “Puedes ir y echar un vistazo y ver el arco de las otras dos películas que habíamos planeado. Aunque diré que en realidad no arrancan exactamente a donde terminamos”, reveló Snyder.

MISMOS ELEMENTOS, UNA HISTORIA DIFERENTE

   “Todo eso escribió antes de la Liga de la Justicia, así que sería hacia allí donde iríamos si rodara otra película, algo para lo que, siendo sinceros, hay pocas posibilidades. Hay muy pocas posibilidades de que alguna vez haga otra película con DC, pero si por alguna razón eso sucediera, serían muchos de los mismos elementos, pero probablemente una historia diferente”, afirmó el director.

En cuanto a la trama de estas continuaciones, el propio Snyder ya adelantó algunos de los puntos clave de la trama de Liga de la Justicia 2 y 3. Lo hizo de forma deliberada, para poner los dientes largos a los fans y, puede que, con la esperanza de conseguir precisamente lo que está pasando estos días, que un nuevo movimiento pida su regreso a DC.

En este sentido, el director ya adelantó que Batman se sacrificara para salvar a la humanidad y que en Liga de la Justicia 3, Superman sería el héroe principal que dirigiría el ataque de la Liga de la Justicia y los Ejércitos de los Hombres contra Darkseid y las huestes de Apokolips culminando en lo que Snyder describe como un “final similar al Señor de los Anillos”.

Además confirmó que Lois Lane estaba embaraza de Superman en el Snyder Cut y que su hijo se llamaría Buce Kent, en honor a su amigo caído, y que se trataría de un niño sin poderes que, en un futuro, sería el nuevo Batman entrenado por Bárbara Gordon.

Pero pese a este atractivo panorama, y pese a que el movimiento #RestoretheSnyderVerse está casi de forma permanente en la lista de tendencias de redes sociales como Twitter, hace pocos días Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, aseguró que no hay planes para una Liga de la Justicia 2 dirigida por Snyder.

   “Estamos muy contentos de que haya podido darle vida a su versión de Liga de la Justicia, porque eso no estaba planeado hace un año, aproximadamente. Con esto, finaliza su trilogía”, señaló la directiva y dijo que el estudio está “entusiasmado con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales que tiene DC y que se están desarrollando en este momento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video