Galileo

¿Eres madre soltera y estudias? El Conacyt lanza una beca para ti. Estos son los requisitos para obtenerla

26/03/2021 - 2:48 pm

El registro de aspirantes concluye el día 16 de abril y de cumplir con los requisitos, éstas serán notificadas el próximo viernes 25 de junio.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó una beca para madres solteras divorciadas, viudas o separadas, para cursar estudios de nivel técnico superior universitario o licenciaturas presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo.

Con la beca nacional “Madres mexicanas jefas de familia”, las mujeres podrán obtener desde tres mil 600 pesos al mes hasta cuatro mil pesos al mes para continuar con sus estudios.

Además, el Conacyt ofrece un monto único anual por dos mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo anual, sujeto a disponibilidad presupuestal, y servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales
de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos, conforme a las disposiciones del Instituto.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos que madres solteras deben cumplir para acceder a la beca del Conacyt son: no tener pareja que habite en el mismo domicilio, tener nacionalidad mexicana, ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo, y tener al menos un hijo o hija menor de 18 años.

Para el registro a la beca “Madres Mexicanas Jefas de Familia”, las madres solteras o mujeres deben entrar al sitio web para registrarse.

El registro de aspirantes concluye el día 16 de abril y de cumplir con los requisitos, éstas serán notificadas el próximo viernes 25 de junio y el primer pago será depositado a partir del mes de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video