El Dow Jones y el S&P acumularon ganancias de 1.4 y 1.7 por ciento, respectivamente, pero el Nasdaq perdió 0.6 por ciento. El sector financiero avanzó un 1.7 por ciento después de que la Fed anunció que los bancos podrán reanudar la recompra de acciones y aumentar sus dividendos a partir de finales de junio.

Nueva York, 26 de marzo (EFE).- Wall Street cerró con ganancias este viernes y anotó nuevos récords en dos de sus principales indicadores, el Dow Jones y el S&P 500, liderados por los sectores energético y bancario e impulsados por los planes de reapertura económica y datos que revelan una inflación tenue.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó un 1.39 por ciento o 453.40 puntos, situándose en 33 mil 072.88 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ascendió un 1.66 por ciento o 65.02 puntos, hasta 3 mil 974.54 unidades, en ambos casos anotando nuevos máximos históricos.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 1.24 por ciento o 161.05 puntos, hasta 13 mil 138.72 enteros.

En el conjunto de la semana, el Dow Jones y el S&P 500 han registrado ganancias acumuladas, del 1.4 y el 1.7 por ciento respectivamente, mientras que el Nasdaq ha perdido un 0.6 por ciento.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Por sectores, la mayor subida hoy fue para el energético (2.62), el tecnológico (2.54) y el de materiales básicos (2.49).

El financiero avanzó un 1.7 por ciento después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que los bancos podrán reanudar la recompra de acciones y aumentar sus dividendos a partir de finales de junio.

Aunque inicialmente la Fed afirmó que levantaría las restricciones de la pandemia durante el primer cuarto del año, estas decisiones aplazadas han seguido animando al mercado, puesto que da una mayor claridad a los inversores.

Los inversores también dieron buena acogida a los datos sobre el índice de precios de gastos de consumo personal, que excluye precios volátiles como los alimentos o los productos energéticos, y que subió un ligero 0.1 por ciento cumpliendo las expectativas de los expertos.

En el mercado de deuda pública, el interés del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se situó en el 1.672 por ciento tras conocerse esa información.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los progresos de las tecnológicas Intel (4.60) y Cisco (4.08).

También el rebote de Nike (3.50), que recuperó parte de lo perdido tras el llamamiento al boicot de sus productos en China por su rechazo del algodón de Xinjiang por los supuestos trabajos forzados en esa región.

En rojo cerraron solo Boeing (-1.06), Goldman Sachs (-0.93) y Walt Disney (-0.56).

En el mercado de petróleo, el barril intermedio de Texas cerró con una subida del 4.12 por ciento, hasta 60.97 dólares, ayudado por la preocupación de que el actual bloqueo del canal de Suez pueda alargarse durante semanas.

Al cierre de la bolsa, el oro ascendía a mil 731.30 dólares la onza; y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.1795.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.