México

“El INE debe morir pronto”, dice Salinas Pliego, y promete texto detallado explicando el porqué

26/03/2021 - 6:15 pm

Salinas Pliego compartió con los usuarios de su canal de Telegram su idea acerca del INE, organismo que, consideró, “debe morir”.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en su canal de Telegram un mensaje donde sugiere que el Instituto Nacional Electoral (INE) “debe de morir”, también adelantó que el lunes explicará su propuesta en texto.

“En los últimos días he estado escuchando el tema del INE y me puse a investigar, a informarme, a preguntar y me gustaría darles mi opinión… muchos pueden no estar de acuerdo, pero, cómo les digo, es MI OPINIÓN y se las comparto el lunes de forma amplia y la debatimos en Twitter, voy a terminar de redactar un documento que inicie ayer. Por lo pronto, yo creo que EL INE DEBE MORIR PRONTO”, escribió el empresario en su canal.

Captura de pantalla del Canal de Salinas Pliego en Telegram.

Además, el dueño de Grupo Salinas, que incluye a TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, sostuvo en Twitter lo que había escrito por medio del canal de Telegram, luego de que algunos usuarios comentaron su idea.

“Nombre aquí lo que sobran son… pantalones y palabra (y dinero). Debe morir pronto el @INEMexico!!!”, recalcó en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios cuestionaron el comentario de Salinas Pliego, él respondió que dará detalles más adelante e hizo comentarios sarcásticos a quienes lo criticaron.

La expresiones del empresario se realizaron luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “es extraño” que el INE le quitara dos candidaturas a Gobernador al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y sentenció: “se volvió el ‘supremo poder conservador’”.

“Sí es extraño porque antes no lo hacían y ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, afirmó.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó que se trata de algo que nunca va a ver bien, por lo que espera que comprendan que no es una intromisión ninguna decisión del INE. “Es que yo fui víctima de esas maniobras porque me intentaron desaforar cuando fui Jefe de Gobierno porque no querían que apareciera yo en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006”, recordó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, cuestionó cómo es que debería quedarse callado porque es Presidente y subrayó que la acción del INE “es un atentado a la democracia. Es juego sucio. Es antidemocrático”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video