Foto: Especial

Foto: Especial

Ciudad de México, 26 de abril.– Al menos 20 habitantes del Puerto de Veracruz solicitaron al PRI municipal cambiar el nombre de una colonia a “Angélica Rivera de Peña”, con el fin de que el lugar reciba un mayor apoyo por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa.

De acuerdo con prensa local, son 100 habitantes los que están interesados en nombrar así a su colonia.  Argumentan que el nombre lo escogieron porque les gustó la novela “Destilando Amor”, cuya protagonista fue la Primera Dama.

Esta misma semana, Rivera de Peña concedió su primer entrevista como Primera Dama para la revista de sociales ¡Hola! en la que dijo que el Presidente se enamoró de ella por lo que es.

“Mi esposo se enamoró de mí por lo que soy, por mi calidad humana, por ser una mujer trabajadora, una mujer con un pasado del que me siento orgullosa y una mujer que consiguió unir en tan poco tiempo a dos familias, y no por otra cosa”.

En la entrevista también aseguró que las presuntas golpizas que le ha dado su esposo, el Presidente Peña son sólo rumores.

“Durante la campaña de mi esposo surgieron muchos rumores que  –por supuesto–  no surgen de la gente, sino de personas mal intencionadas que buscan hacer daño con un propósito. Se dijo  –entre otras cosas– que mi esposo me golpea y que incluso he estado internada en el hospital por las golpizas que me da, pero yo te puedo decir que eso no es verdad; que es una gran mentira. Mi marido es un hombre encantador”.

Estas acciones han provocado las reacciones de las redes sociales quienes criticaron a la Primera Dama, al considerar que nombrar a una colonia con su nombre no tiene validez pues no ha hecho nada sobresaliente durante su carrera.

A continuación algunos de los comentarios:

@huevadepescado
@unatortuga_ Por favor dime que tu no eres de la colonia Angelica Rivera de Peña.

‏@EmiSantamaria
“Cambian nombre de colonia a “Col. Angélica Rivera” por su admiración a la Primera Dama. Pinches Mayas donde están cuando mas se necesitan?”

@amonterc
… si mi colonia se llamara así, yo también pediría que le pusieran “angélica rivera”… obbvveoooo

‏@luisgymi
El nombrar una colonia con el nombre de alguien es por que ese alguien hizo grandes méritos para merecerlo
Qué méritos hizo Angélica Rivera?

‏@RaulMoralesMx
No lo puedo creer! Diganme una cosa que halla hecho Angélica Rivera en pro de la sociedad mexicana como para llamar una calle con su nombre

@carlosyared
si en #Veracruz tenemos colonia “Fidel Herrera”, teatro “Rosa Borunda (de herrera)” porque no una colonia Angélica Rivera

@jessicastillo01
Angelica Rivera tantos hombre y te casaste con un pendejo , lo bueno es que tiene plataXD

@enrique_btz
Hoy una colonia llamada Angelica Rivera, mañana una avenida llamada Chavana y pasadomañana una estatua de MarioBezares haciendo elgallinazo?