SinEmbargoTV

19 meses después, la ciudadanía no cree la versión del Gobierno sobre el caso Ayotzinapa

26/04/2016 - 12:03 am

Hoy se cumplen 19 meses de los deplorables hechos registrados la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, cuando elementos de la policía de Iguala coordinados con elementos de la policía de Cocula abrieron fuego contra un grupo de estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Padres_43_Normalistas-8
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llevan ya 19 meses en busca de sus hijos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Han transcurrido 19 meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Los avances en la investigación del caso por parte del Gobierno federal han sido confusos e insatisfactorios, algunas veces, incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) ha caído en contradicciones, como mostró el reciente informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ahora sin el apoyo del GIEI, que concluyó ya su trabajo en torno al caso Iguala, los padres de los 43 normalistas tendrán que continuar solos la búsqueda de sus hijos.

A la pregunta de si creen que el Gobierno federal podrá llegar a la verdad en esta tragedia, los ciudadanos entrevistados por SinEmbargoTV coinciden en que no creen que haya interés por parte de las autoridades para resolver el problema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video