México
EL SUR

Mujer que sacaron sicarios de primaria en Acapulco, Guerrero, es hallada muerta

26/04/2018 - 5:39 pm

Autoridades de Guerrero confirmaron que la víctima hallada en una unidad habitacional es la mujer que el día de ayer fue secuestrada por hombres armados en una escuela primaria de Acapulco.

Las fuentes indicaron que la mujer se llamaba Yaquilauri. Tenía un puesto ambulante afuera del plantel y estaba en la cooperativa de la primaria con su hermana cuando fue privada de su libertad.

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 26 de abril, (ElSur/SinEmbargo).- Fuentes de seguridad pública confirmaron que la víctima hallada ahorcada en la unidad habitacional Las Casitas es la mujer que ayer fue sacada por hombres armados de la escuela Francisco Sarabia de Ciudad Renacimiento.

Las fuentes indicaron que la mujer se llamaba Yaquilauri y que sus familiares acudieron esta mañana a la agencia del Ministerio Público de Renacimiento para los trámites correspondientes.

Ayer fuentes del Ministerio Público informaron que la víctima tenía un puesto ambulante afuera del plantel y estaba en la cooperativa de la primaria con su hermana “al parecer encargada de la venta de alimentos y bebidas” cuando fue privada de su libertad.

Entre las 10:30 y 11 de la mañana, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público, se alertó al número de emergencias que hombres armados entraron a la escuela, que se ubica en la calle José María Izazaga, y se llevaron a la vendedora, quien se instala afuera del plantel con su mercancía, que en ese momento estaba en la cooperativa “ayudando a su hermana, al parecer encargada de la venta de alimentos y bebidas”.

En el boletín, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que no se podía precisar las personas estaban armadas, pero que “ubicaron a la mujer en la cooperativa, donde se encontraba ayudando a su hermana que al parecer es encargada de la venta de alimentos y bebidas”.

Indicó que los dos hombres sometieron a la mujer, la sacaron por la fuerza de la escuela y la subieron a un Jetta gris en el que escaparon.

Los hechos causaron la movilización de policías estatales, militares y ministeriales, mientras que padres de familia fueron atraer a sus hijos que se encontraban en clases, mismas que fueron suspendidas. Algunos dijeron que hoy jueves no llevarían a los niños.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video