Una mujer fue atacada sexualmente entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril por José Claudio N, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan; una vez que  fue detenido por elementos de la policía municipal de Tepeaca, y señalado por la violación, se inició o carpeta de investigación 1861/2019/UDS, pero la agente del ministerio público lo liberó.

José Claudio N fue retenido por un grupo de vecinos que lo sorprendieron cuando intentaba robarse una camioneta junto a su cómplice.

Ciudad de México, 26 de abril (Central/ SinEmbargo).- José Claudio “N”, el hombre que luego de ser acusado del intento de robo de una camioneta fue linchado por pobladores de Tepeaca, Puebla, había sido detenido diez días atrás por abuso sexual cometido en contra de una mujer; pese a esto, la Fiscalía General de Estado (FGE) lo liberó.

Según el reporte policial, una mujer fue atacada sexualmente entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril por José Claudio N, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan; una vez que  fue detenido por elementos de la policía municipal de Tepeaca, y señalado por la violación, se inició o carpeta de investigación 1861/2019/UDS, pero la agente del ministerio público lo liberó.

La funcionaria pública que desechó el caso fue Verónica Medina Morales, a quien le tocó conocer de los hechos alrededor de las 4:00 de la madrugada del 15 de abril.

Después de ser liberado,  José Claudio N. fue amenazado por los vecinos de ser linchado, en caso de que fuera visto nuevamente cometiendo algún crimen.

Fue por esto que la tarde de ayer, 25 de abril, en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan ―donde perpetró la violación―, fue retenido por un grupo de vecinos que lo sorprendieron cuando intentaba robarse una camioneta junto a su cómplice.

Los pobladores lograron detener a José Claudio y mientras lo golpeaban, en cuestión de minutos, comenzaron a juntarse más vecinos, quienes, hartos de la delincuencia, amenazaron con linchar al sujeto.

Policías municipales y estatales arribaron al lugar para dialogar con las personas; sin embargo, la gente se negó a entregar al hombre.

Posteriormente, los pobladores atacaron con un machete al presunto delincuente e instantes después le prendieron fuego.

La gente comenzó a retirarse y fue así que las corporaciones de seguridad lograron ingresar hasta dónde quedó el cadáver.

Los uniformados dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.