RT

VIDEO: Una ballena azul muere después de ser arrastrada por un barco hasta el puerto de Manzanillo

26/04/2019 - 9:58 pm

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

“El buque a la hora de pasar cerca de ella, la engancha con la parte de la proa y entra a puerto […] probablemente pudo haber estado viva al momento de la colisión”, comentó Christian Ortega Ortiz, oceanólogo de la Universidad de Colima.

Manzanillo, 26 de abril (RT/ SinEmbargo).– En las redes sociales se han difundido imágenes de una ballena azul que murió tras quedar atrapada en la proa de un barco porta contenedores.

La embarcación había partido desde el puerto de Long Beach (California, EU) con destino a Manzanillo (Colima, México), y se presume que la ballena chocó contra el carguero y no pudo liberarse. Debido a las dimensiones del barco y el ruido del motor, la tripulación no se percató dónde ni cuándo ocurrió la colisión, ni tampoco se habían dado cuenta que arrastraban un cetáceo.

Sólo cuando el barco realizaba las maniobras para atracar en el muelle de Manzanillo, el personal del puerto se percató de la presencia de la ballena y posteriormente procedieron a retirarla.

“El buque a la hora de pasar cerca de ella la engancha con la parte de la proa y entra a puerto, y ya cuando entra a puerto se dan cuenta las autoridades de que estaba ahí, probablemente pudo haber estado viva al momento de la colisión”, comentó Christian Ortega Ortiz, oceanólogo de la Universidad de Colima.

El 23 de abril, el buque Rotterdam Express, llegó al puerto de Manzanillo para bajar y subir contenedores.

Los trabajadores del puerto se percataron de que una ballena sin vida se encontraba atorada en la punta del barco. Momentos después avisaron a las autoridades del puerto.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal.

Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video