México

El Gobierno de Ecatepec, Edomex, desmantela 5 fiestas clandestinas en plena Fase 3 de contingencia

26/04/2020 - 10:36 am

Las autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, realizaron recorridos para desmantelar fiestas o reuniones que congregaran aciudadanos, a fin de evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus; durante el operativo se suspendieron cinco fiestas clandestinas.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de Ecatepec dio a conocer que en cinco fiestas clandestinas se desalojaron a cientos de jóvenes para evitar la propagación de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la entidad mexiquense detallaron que derivado de distintas denuncias se logró desmantelar cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad, durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que durante esta Fase de la contingencia, el Gobierno local no permitiría la concentración de personas en comercios o reuniones particulares.

En uno de los festejos, efectuado sobre vía pública, las autoridades afirmaron que habían concentrados alrededor 200 jóvenes, en la colonia Llano de Báez. Muchos de los asistentes consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.

En una de las carpas, se encontraban alrededor de 200 jóvenes. Foto: Gobierno de Ecatepec

Las autoridades señalaron que los organizadores “instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo clandestino”.

Personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídica y Consultiva, Protección Civil y Seguridad Pública, además de la Contraloría y otras dependencias participaron en el operativo de retiro de jóvenes en el evento. Al inicio se resistieron a abandonar el lugar, pero terminaron por retirarse voluntariamente de las calles.

Los asistentes se retiraron a sus casas de manera voluntaria. Foto: Gobierno de Ecatepec

Además, en el operativo se desmantelaron fiestas realizadas en las colonias Guadalupe Victoria, Héroes Ecatepec Primera y Segunda Sección, Llano de los Báez y la Veleta.

Durante la Fase 3, por la pandemia del nuevo coronavirus, sólo se permiten actividades esenciales; por lo cual el Gobierno de Ecatepec informó que implementará “medidas severas contra los negocios y vecinos que no adopten las medidas sanitarias” que han recomendado las autoridades de Salud.

Por otro lado, la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec supervisó que comerciantes ambulantes acataran las disposiciones sanitarias, sobre todo al expedir sólo productos de primera necesidad y que los negocios con venta de comestibles hagan sus ventas únicamente para llevar.

Luis Aguilar, titular de la coordinación, mencionó que estas inspecciones tienen el objetivo de disminuir la dispersión del virus entre la población y que los recorridos continuarán durante el tiempo que dure la contingencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video