México

El PAN presenta una queja contra AMLO por “utilización indebida de recursos para promocionar su imagen”

26/04/2020 - 12:13 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó una queja contra Andrés Manuel Lopéz Obrador, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por promover su imagen de manera “indebida” en programas sociales, rumbo a los comicios del 2021; Marko Cortés Mendoza, dirigente del blanquiazul, denunció que el Presidente habría violado la Constitución, por lo que espera sea sancionado de acuerdo con la ley.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja, en el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,por presuntamente utilizar  recursos públicos de forma indebida para promocionar su imagen.

A través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que López Obrador realizó una violación a la Constitución por promoverse en la distribución de propaganda gubernamental.

Además, se pugnó para que se establezcan la medidas cautelares necesarias, ya que “el Presidente no puede pretender sacar raja política con los recursos públicos destinados para aminorar los efectos de la fuerte crisis que vivimos”, dijo el dirigente.

La queja fue presentada por la Coordinación Jurídica del Partido debido al incumplimiento de los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar, en atención a las medidas de reactivación económica.

De acuerdo con el blanquiazul, esta violación se percató cuando López Obrador, junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el 23 de abril mostró la carta enviada a los beneficiarios de créditos con el nombre del Presidente de la República, violentando la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo anterior, se solicitó al INE “suspender de manera inmediata, la difusión y distribución de la propaganda denunciada respecto a las cartas que faltan de entregar para el programa y se haga un exhorto al Gobierno de la República para que se abstenga de utilizar los recursos del Estado para la promoción personalizada de sus servidores”.

El dirigente nacional del PAN puntualizó que, “Acción Nacional pide que se apoye con más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Ya que, según el panista, lo otorgado es claramente insuficiente, pero se solicita que se realice “de manera imparcial, sin promover la imagen del Presidente y su administración, ya que sus actos son ilegales y provocan inequidad electoral rumbo a los comicios del 2021”.

Por último, el dirigente de Acción Nacional señalo que Andrés Manuel López Obrador “ya mostró su profundo temor de perder la Cámara de Diputados en el 21”, por lo cual recurre a “actos desesperados” para promover su “desgastada imagen” a toda costa.

“Este acto nos recuerda las peores épocas del PRI, cuando los programas sociales estaban asociados hasta por imagen cromática a los colores del tricolor y a sus candidatos. Sin duda, estamos viviendo un franco retroceso democrático, pues el Presidente desea ganar a la mala, ante su rotunda caída en la aceptación ciudadana, como lo reflejan las encuestas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video