México

120 personas festejan unos XV años en Iztacalco, CdMx, en plena Fase 3 de COVID-19; policías suspenden la fiesta

26/04/2020 - 2:14 pm

Las autoridades de seguridad de la capital dieron a conocer la suspención, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), de una fiesta de XV años en la Alcaldía Iztacalco.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) intervinieron una fiesta de XV años y recomendaron a los asistentes a que regresaran a sus casas.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer que emprendieron acciones para suspender un festejo en la calle Centeno y Eje 3, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.

El operativo se realizó para invitar a los asistentes a que regresaran a casa para cumplir con el objetivo de no contagiar, ni contagiarse con el nuevo coronavirus.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados encabezaron recorridos de vigilancia en la colonia y se percataron de que, aproximadamente 120 personas, festejaban una fiesta de XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.

Luego de solicitar a las personas a que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio con el que cuentan las unidades de la SSC-CdMx, por encontrarse en Emergencia Sanitaria por la COVID-19; los oficiales se percataron de la presencia de menores de edad inhalando solventes.

Ante esta situación, y para hacer respetar las normas dispuestas por las autoridades de salud, el evento fue suspendido.

Además, se presentó personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Alcaldía, con la finalidad de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas.

Estas son acciones que se toman en el marco de la Fase 3 de la pandemia y que se suman a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad de México como la sana distancia y el permanecer en los domicilios.

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a mantenerse en casa; evitar salir a las calles, si no es estrictamente necesario; no realizar actividades físicas o recreativas en parque o vía pública, para evitar la propagación del virus; y en caso de realizar una denuncia por alguna fiesta o concentración de personas, podrán hacerlo a través del número telefónico 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas