Aarón Hernán, primer actor y figura del cine mexicano, fallece a los 89 años de un infarto

26/04/2020 - 9:33 pm

Aarón Hernán fue un reconocido actor mexicano con una larga trayectoria de cine, teatro y televisión. Uno de sus papeles más importantes fue en la novela La Mentira, en 1965.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El primer actor Aarón Hernán falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó la pérdida.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario general de 1998 al 2002. DEP”, escribió la asociación en la red social.

Aarón Hernán fue un reconocido actor mexicano con una larga trayectoria de cine, teatro y televisión. Uno de sus papeles más importantes fue en la novela La Mentira, en 1965, al lado de Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

View this post on Instagram

A post shared by Asociación Nacional de Actores (@andactores)

La ANDA agregó que los restos de Aarón Hernán, residente de la Casa del Actor, serán velados en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

También la televisora Televisa, que fuera su casa durante toda su carrera, envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Aarón Hernán, inolvidable figura del cine, el teatro y la televisión. Descanse en paz”.

Aarón Hernán nació el 20 de noviembre de 1930. Debutó en televisión en 1965 con La Mentira, después siguieron otros éxitos en la pantalla chica como Muchacha italiana viene a casarse, Leona Vicario, Senda de Gloria, El vuelo del águila, La antorcha encendida, Pueblo chico, infierno grande; Rayito de luz, Alborada, Sortilegio y La sombra del pasado.

En cuanto a cine, hizo su debut en 1965 con Viento negro, como actor secundario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas