Sexto vuelo con 153 mil caretas protectoras para personal de salud llega a México desde China

26/04/2020 - 10:53 pm

Ciudad de México, 26 abril (SinEmbargo).- La tarde de este domingo llegó a México el sexto vuelo con insumos médicos procedente de Shangai, China para combatir la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19 en el país.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, informaron del arribo del cargamento compuesto por 153 mil caretas que serán distribuidas entre el personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

Asimismo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó un video en tiempo real, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde mostró la presentación del equipo médico recién arribado al país.

El funcionario señaló que a su llegada los insumos fueron revisados por la Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris), como ha ocurrido en ocasiones anteriores, para verificar que cuenten con las normas solicitadas por la Secretaría de Salud (SSa).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas